Uncategorized

El entrenador de fútbol holandés emerge con un fallo exitoso en la situación contra el ex empleador

Law Blaser Mills ha ganado una situación histórica en el fútbol en relación con la fuerza mayor y Covid-19

El jefe de deporte en la firma, así como el ex jugador de fútbol experto, David Winnie, tuvo éxito en su reclamo de seguros al Tribunal de Fútbol de la FIFA en nombre del entrenador de fútbol holandés, René Hiddink, contra su antiguo empleador, la Asociación de Maldivas de Fútbol [Fam] [Fam] .

La decisión es esencial en su reexpresión, así como en la aplicación de la política Covid-19 de la FIFA, así como la interacción de esa política con disposiciones Camiseta Selección de fútbol de Bélgica de “fuerza mayor” en los contratos de fútbol, una cláusula típicamente descubierta en los acuerdos de empleo que da derecho a una celebración a ser excusado de Sus obligaciones si se producen un evento que está más allá del control sensible.

Antecedentes del caso

En enero de 2021, el Sr. Hiddink y FAM acordaron los términos de un contrato de trabajo por los cuales el Sr. Hiddink fue nombrado entrenador asistente del equipo nacional de fútbol masculino Camiseta Selección de fútbol de Países Bajos de las Maldivas por un período de tres años.

Sin embargo, apenas tres meses después de su mandato, FAM informó al Sr. Hiddink que el fútbol en las Maldivas se detendría indefinidamente debido a la pandemia Covid-19, así como que no había suficiente dinero para continuar empleándolo en su papel.

Días después, Fam envió a Hiddink un aviso de terminación, especificando que su contrato de empleo estaba siendo rescindido debido a la pandemia Covid-19, haciendo referencia a la cláusula de “fuerza mayor” en el contrato del Sr. Hiddink.

Hiddink presentó su reclamo de seguro en el Tribunal de la FIFA en septiembre de 2021, buscando daños equivalentes al valor de permanencia de su contrato de trabajo. FAM resistió la afirmación, sosteniendo que las celebraciones habían alcanzado una ‘comprensión mutua’ para rescindir el contrato, así como que la terminación sirvió al ‘bienestar común’ del fútbol en las Maldivas, siempre que las ‘pérdidas monetarias y económicas significativas’ por la pandemia, que constituía un evento de fuerza mayor que justifica la terminación del contrato.

En su decisión, el Tribunal de Fútbol de la FIFA rechazó el apoyo de la fuerza de FAM de FAM en su totalidad, señalando, como lo argumentó Hiddink, que el contrato entró durante la pandemia y, por lo tanto, los impactos de la pandemia podrían no haber sido impactantes.

Como resultado, FAM se ha comprado para pagar al Sr. Hiddink el valor de permanencia total del contrato como daños, junto con intereses.

David Winnie, jefe de deporte, dijo: “Comprensiblemente, Hiddink está absolutamente satisfecho con este resultado, así como la postura de nuestro cliente, así como las tripas para traer este asunto antes de que el tribunal de fútbol de la FIFA se haya reivindicado por completo.

“Un apoyo de fuerza mayor basado en Covid-19 no se puede utilizar como una justificación general para razonar una celebración de sus obligaciones contractuales, así como cada circunstancia debe considerarse caso por caso.

“Esta decisión defiende las políticas de la FIFA sobre la” terminación sin Camiseta Leicester City causa justa “, así como envía un mensaje de eliminación al fútbol en todo el mundo sobre los parámetros, así como las limitaciones de utilizar un apoyo de fuerza mayor durante Covid-19. Nos gustaría agradecer a Ashley Cukier de Littleton Chambers por su apoyo y conocimiento a lo largo de este asunto “.

La decisión completa del Tribunal de la FIFA se puede encontrar aquí.

Compartir este:
Facebook
Gorjeo
Correo electrónico